www.euroinmo.com

Acciona inaugura un parque eólico de Grecia

El proyecto ha supuesto una inversión de 41 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/07/2006.- El complejo energético consta de 41 aerogeneradores y una potencia de 34,85 megavatios.
La compañía española ha llevado a cabo este complejo junto con socios griegos, por lo que el 72% de la central eólica pertenece a la empresa de José Manuel Entrecanales, mientras que el 28% restante está en manos de los socios locales.
Las instalaciones se ubican en la montaña Panachaiko, al Norte del Peloponeso, a una altitud de 1.530 metros. Según los datos de Acciona, la producción de electricidad será la necesaria para abastecer a 20.000 hogares, con lo que se evitará la emisión a la atmósfera de 85.000 toneladas de CO2, que habría tenido lugar de emplearse otro tipo de fuentes de energía. El proyecto también cuenta con ampliar en 16 aerogeneradores el parque, convirtiéndolo en el de mayor potencia de Europa.
Acciona cuenta con parques eólicos propios, además de en Grecia, en Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia y España. La compañía ha instalado parques para terceros también en Marruecos y Francia y, formando parte de un consorcio al 50%, está construyendo en Irlanda el primer parque eólico, marítimo, además del otro en Eslovaquia, que será también el primero del que disponga el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios