www.euroinmo.com

El 'boom' de la construcción impulsa la Bolsa española

Buena semana para las empresas del sector, lideradas por Sacyr

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
15/11/2006.- Los grandes movimientos corporativos promovidos por constructoras como ACS o Sacyr Vallehermoso permiten a la Bolsa española consolidar máximos. El Ibex 35 terminó la sesión del pasado lunes (13 noviembre) al límite de los 14.100 puntos, y en este tirón tuvo mucho que ver la subida de más del 15% que se anotó Sacyr.
Aunque los expertos, siguen mostrándose prudentes ante la euforia compradora. La directora de análisis de Selftrade, Alicia Jiménez, subraya que "si no se mantiene esta fuerte actividad corporativa y los resultados no dan la talla pueden llegar los recortes en la renta variable". Desde Eurodeal, el director de gestión de carteras, Evaristo Santaella ofrece una explicación técnica: "cuando se rompen los máximos relativos anteriores se desencadenan las compras, esto es lo que ha pasado con algunos valores como Sacyr Vallehermoso". La constructora se convirtió en el valor estrella de la semana con una revalorización del 29,3%, que llevó a sus títulos a los 54 euros.
Subida importante también para otras de las grandes del sector como FCC y Metrovacesa, que cuenta con el respaldo del Comité Asesor del Ibex 35 para continuar en el selectivo. Ambos valores sumaron más de un 4% en las últimas cinco sesiones. FCC anunció la salida al parqué de la inmobiliaria Realia para el segundo trimestre de 2007 en la presentación de su resultados.
ACS sigue su particular carrera eléctrica con la compra de otro 4,8% de Unión Fenosa, por lo que ya controla el 40,5%. Además, la constructora presidida por Florentino Pérez cotizó resultados. El aumento del 38% de su beneficio neto hasta septiembre dejó cortas las expectativas del mercado. Ibersecurities ve un potencial de revalorización en el título de más del 10%, por eso elevó el precio objetivo de ACS hasta los 44,50 euros. La constructora cerró la semana con un avance superior al 2%, en los 40,85 euros.
Los títulos de Acciona se mostraron más moderados y subieron un 2%. El grupo de la familia Entrecanales tiene ya el 19,6% de Endesa, y su objetivo es alcanzar el 24,9%. Inmocaral despegó casi un 12%, ante su posible entrada en el IBEX a partir de enero. Entre las mejores también Tubacex (5,3%) y Tubos Reunidos (7,95%), que cerró en los 17,10 euros.
OHL esperó sus cuentas con un avance del 3,5%. La constructora que preside Juan Miguel Villar Mir ha deshecho su opción de compra del 50% de Fumisa, tras recibir del fondo de capital riesgo Advent Internacional cerca de 17 millones de euros.
Pocas compañías del sector terminaron la semana con números rojos: Fadesa (-0,28%) y Parquesol (-3,6%). La inmobiliaria presentó un aumento del 14% de su beneficio neto hasta septiembre (casi 48 millones de euros), pero sus ingresos bajaron un 5%.
Cintra también cerró con un descenso del 0,9%, aunque su cotización sigue moviéndose en zona de máximos entre los 12,29-12,40 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios