Sacyr y Eiffage preparan sus futuros proyectos en un grupo de coordinación
La empresa española es la máxima accionista de la constructora francesa.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
07/07/2006.- Las dos compañías pretenden discutir las perspectivas y los posibles proyectos de cooperación y la estrategia y analizar la actividad y los resultados de Eiffage.
La decisión de crear este grupo de coordinación llega después de que la junta de accionistas de la empresa francesa, en abril, impidiera que Sacyr entrara en el Consejo de Administración, a pesar de ser el accionista mayoritario, con un 32% del capital y un 33% de los derechos de voto.
El grupo de coordinación estará formado por cuatro miembros, el presidentye y el director financiero de cada una de las compañías y se reunirá en alternancia con las sesiones del Consejo de Eiffage, al que se informará de los debates llevados a cabo en el seno de las reuniones.
Para Sacyr, esto supone un paso adelante en las relaciones de las compañías, por considerar que facilitará la comunicación y las relaciones entre ambas. Además, de esta forma la empresa española podrá acceder indirectamente a la gestión de la francesa.
Sacyr entró en Eiffage entre diciembre de 2005 y abril de 2006, con una inversión total de 1.700 millones de euros. En principio, la empresa española comunicó que se trataba de una inversión estratégica con el objetivo de proponer a la empresa francesa una cooperación entre los dos grupos. La empresa gala es, según sus datos, el sexto grupo constructor y de concesiones de Europa, y cerró el pasado año con un beneficio neto de 303 millones de euros, un 33% más que el anterior ejercicio. Su facturación ascendió a 8.433 millones de euros, un 9% más que en 2004.