El beneficio neto de Fadesa crece un 67%
La compañía duplica sus ingresos en el trimestre
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/05/2006.- El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del primer trimestre del año repuntó un 116% hasta alcanzar los 69,8 millones de euros. La promoción sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía y generó una facturación de 246,5 millones de euros, más del doble que en 2005. La inmobiliaria coruñesa presidida por Manuel Jóve Capellán presentó sus cuentas trimestrales coincidiendo con la celebración de su junta de accionistas. El beneficio neto de Fadesa se situó en los 41,3 millones de euros durante este periodo, lo que supone un incremento del 67% respecto al primer trimestre de 2005.
Los ingresos registrados por la sociedad alcanzaron los 259,6 millones, lo que representa un incremento del 111% sobre la facturación registrada en los tres primeros meses del ejercicio anterior. Fuentes de la compañía aseguraron que la cartera de preventas de viviendas pendientes de entrega se encuentra en máximos históricos, con unos ingresos pendientes de contabilizar estimados en 2.103,2 millones de euros.
Jóve Capellán destacó durante la junta la “evolución de la cotización de las acciones que se han revalorizado un 95,3%”. Los accionistas aprobaron además el nombramiento de Antonio de la Morena como nuevo consejero delegado del grupo. La vicepresidenta Felipa Jóve Santos expuso los planes de futuro de la compañía que pasan por la diversificación de producto y geográfica. “La cartera de suelo seguirá siendo fundamental”, explicó Jóve Santos, quien puntualizó además que “la diversificación se completa con una creciente actividad patrimonial que les ha permitido abrir cinco hoteles en 2005”.