www.euroinmo.com

Euro y petróleo devuelven la confianza a los inversores

El selectivo Ibex-35, finalizó la semana en los 10.618,80 puntos.

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Tercera semana consecutiva de ascensos para los mercados de renta variable, que se aprovecharon de la calma reinante en el sector macroeconómico, y de la actividad proveniente de los movimientos empresariales, como el protagonizado por ACS, que lanzó durante la semana una OPA sobre el 10% de la eléctrica Unión Fenosa.
Si las dos primeras semanas al alza, fueron provocadas por un movimiento técnico de rebote, en esta ocasión, los inversores han tenido algo a lo que agarrarse para incrementar su confianza de cara a final de año, aunque tan solo sea la tranquilidad reinante, tanto en el mercado de divisas, como en el del petróleo.

Con este escenario, el selectivo Ibex-35, finalizó la semana en los 10.618,80 puntos, lo que supone una subida del 0,79%, lo que acerca la rentabilidad mensual al 1,50%. Esta subida compensa los recortes de más de un 3% de octubre, y nos hace albergar esperanzas sobre un final de año por encima del los 11.000 puntos. El índice general de Construcción logró acumular su quinta semana consecutiva de ganancias, sumando un importante 1,28%, hasta alcanzar los 1.435,87 puntos. El selectivo constructor acumula ya más un 3% de subidas en noviembre, lo que minimiza la caída superior al 7% de octubre, y acerca la revalorización anual al 44%.

Por compañías, la evolución de las empresas del sector inmobiliario y constructor ha sido bastante desigual. Cintra ha sido la más destacada en los últimos siete días, con una revalorización cercana al 7%. Con este ascenso, la filial concesionaria de Ferrovial, rompe una racha negativa que se inició a finales de septiembre, y consigue recuperar la barrera de los 10 euros, que perdió a mediados del mes pasado.

Ferrovial, ayudada precisamente por la revalorización de su filial, se situó justo detrás de ella en la parrilla semanal de empresas, con un ascenso ligeramente superior al 4%. Esta subida permite a la compañía reconquistar la barrera de los 60 euros, que había dejado atrás en semanas anteriores, después de haber registrado recortes del 6%. Acciona, ACS y FCC, han constituido el grupo más homogéneo, con revalorizaciones situadas entre el 1,26% y el 1,74%. Las tres compañías parecen haberse repuesto de las caídas de octubre sin problemas, y encadenan repuntes durante las últimas semanas.

Fadesa, al igual que OHL, ha cerrado la semana prácticamente en el mismo punto que la anterior, con subidas del 0,18%, que fueron del 0,33% para la empresa presidida por Juan Miguel Villar Mir. Tanto Sacyr, que retrocedió un 1,51%, como sobre todo Metrovacesa, que se dejó un 3,51%, fueron las firmas más castigadas de la semana, acumulando en ambos casos, dos semanas consecutivas de bajadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios