El 0,7% del beneficio de Anida se destinará a proyectos sostenibles
La promotora cuidará el entorno del oso pardo y del lince ibérico.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La filial inmobiliaria del BBVA dedicará más de medio millón de euros –el 0,7% de los 72,4 millones de beneficio logrados en 2004– a proyectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Estos se enmarcan en un programa de responsabilidad social corporativa que es inédito en el sector.
"Los proyectos medioambientales generan negocio y ventajas competitivas, además de adherir seguidores. Sus beneficios son económicos y sociales". Así resume Carlos Deprit, recién nombrado presidente de Anida, los argumentos en los que se basa la promotora para impulsar un programa de actividades relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible para el que destinará más de medio millón de euros, es decir, el 0,7% del beneficio neto que logró el año pasado.
La conservación, una prioridad.- El primer proyecto que impulsará Anida es el llamado “Frutas para el oso”. Gestionado por el Fondo Asturiano para la protección de animales salvajes (FAPAS), prevé apoyar la conservación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica mediante la mejora y la conservación de los lugares en los que habita esta especie amenazada.
El segundo proyecto, que la promotora llevará a cabo conjuntamente con la Fundación Doñana, engloba dos actuaciones. La primera, denominada “Mejorar el hábitat del lince”, consolidará los ecosistemas forestales de la Finca Dehesa del Gato, en Villamanrique de la Condesa (Sevilla). La segunda, llamada “Restaurar marismas en Doñana”, recuperará las Salinas de Santa Teresa, en la margen izquierda del río Guadalquivir, zona importante para el reposo y la alimentación de aves migratorias. Ambos proyectos comprometen la inversión de Anida durante un periodo de dos años.
Además, la promotora ha implantado un sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente, cumpliendo con la norma ISO 14001 (certificación de Aenor), que la compromete a llevar a cabo políticas de gestión medioambiental en todas sus actuaciones.