Sacyr Vallehermoso apuesta por los servicios sociosanitarios
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Sacyr Vallehermoso, a través de su filial de servicios Valoriza, ha entrado en la prestación de servicios sociosanitarios al adjudicarse la gestión de la residencia y centro de día para la tercera edad 'Las Fuentes' de Zaragoza para los próximos 30 meses por 3,57 millones.
En virtud del contrato, promovido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Valoriza prestará servicios de alojamiento, cuidado personal, control y protección de los usuarios, atención geriátrica y rehabilitadora, y atención social.
Se trata del primer gran contrato que Valoriza consigue tras decidir entrar en esta nueva actividad. La decisión encaja en la estrategia del grupo que preside Luis del Rivero tendente a potenciar la división de servicios del grupo para elevar así su diversificación desde el tradicional negocio constructor.
La filial de servicios de Sacyr Vallehermoso ha conseguido otros dos contratos el pasado mes de junio, según datos de la empresa recogidos por Europa Press.
El primero de ellos consiste en el mantenimiento integral de las infraestructuras de la Base Alvarez de Sotomayor en Viator (Almería), por 18 meses prorrogables y un importe de 964.314 euros.
Este contrato incluye el mantenimiento de todas las instalaciones (climatización, calefacción, instalaciones eléctricas, de saneamiento y fontanería) de la base, así como la protección contra incendios, la depuradora y la planta de tratamiento de agua, entre otras.
De igual forma, Valoriza se ha hecho con el mantenimiento del edificio y las instalaciones del hospital comarcal do Salnés, en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) para dos años por un importe de 294.130 euros.
La sociedad se encargará de las instalaciones de electricidad, climatización, comunicaciones, megafonía, protección de incendios y de la obra civil del centro que cuenta con capacidad para 85 camas.