Fernando Martín obtiene plusvalías de más de 130 millones con la venta de su 5,96% de Sacyr
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El empresario Fernando Martín ha obtenido plusvalías de "más de 130 millones de euros" con la venta de la participación del 5,96% con que contaba en el capital social de Sacyr Vallehermoso (SyV) por un importe de 265,71 millones de euros.
También ha anunciado que dimitirá del puesto de consejero que tiene en el grupo de construcción y servicios en la reunión del consejo prevista para el próximo miércoles, día 8.
Sacyr Vallehermoso anunció hoy la salida del empresario vallisoletano del capital de la compañía mediante la venta de las acciones que poseía a partes iguales entre los actuales socios de referencia del grupo que preside Luis del Rivero.
Fernando Martín era hasta ahora sexto máximo accionista de la compañía de construcción y servicios por detrás de su presidente, que controla el 12,74%; el ex presidente José Manuel Loureda (12,44%), el grupo Torreal (8,97%), el consejero delegado, Manuel Manrique (7,07%) y un grupo de cajas de ahorro (6,12%).
En virtud de la operación, las acciones de Martín se ha dividido en seis paquetes de 2,643 millones de títulos, representativos del 0,99% del capital cada uno de ellos, que respectivamente han comprado el grupo de cajas de ahorros accionistas de Sacyr (Caja Murcia, Caixanova, Caja Avila y Unicaja), el empresario y consejero del grupo Demetrio Carceller y el grupo Torreal, además del ex presidente, el presidente y el consejero delegado de Sacyr.
La transacción, ejecutada al margen del mercado, se ha cerrado a un precio de 16,75 euros por acción, importe un 2,5% inferior al cierre de SyV hoy jueves en Bolsa. Los títulos de la sociedad descendieron un 1,8%, hasta acabar la sesión en 16,33 euros por acción.
Centrarse en el crecimiento de Martinsa
En cuanto al motivo de su salida, Martín la enmarcó en su anunciada estrategia de mantener su inversión en el grupo hasta que el precio de la acción alcanzara los 15 euros por título y en su deseo de concentrarse en la gestión de su grupo, Martinsa, que, según aseguró, está registrando un "vertiginoso crecimiento".
De hecho, el empresario avanzó a Europa Press que destinará a este 'holding' los recursos obtenidos con su inversión en Sacyr con el fin último de entrar en nuevos negocios "fuera del ámbito inmobiliario" e iniciar la expansión internacional.
Martín aseguró no haber decidido aún las actividades concretas que pretende iniciar, si bien descartó cualquier tipo de movimiento corporativo o adquisición de empresas, apostando así por el crecimiento corporativo de Martinsa.