www.euroinmo.com

El grupo controla ya el 22,7% de Urbis Inmobiliaria y el 20,1% de Abertis

ACS tiene 1.200 millones para invertir principalmente en concesiones y compras de empresas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
ACS tiene capacidad para invertir hasta 1.200 millones de euros que en su mayor parte destinará a proyectos de concesión de infraestructuras de transporte y de energía eólica en terceros países, pero sin descartar operaciones corporativas, según el presidente del grupo Florentino Pérez.
Estos dos objetivos absorberán las dos terceras partes de este montante inversor, mientras que el tercio restante se destinará a cubrir las necesidades derivadas del desarrollo del negocio.

Pérez destacó las actividades de concesiones y la de gestión de plantas de tratamientos de residuos como los principales puentes para continuar con la internacionalización del grupo de construcción y servicios, actualmente presente en 38 países.

De esta forma, la compañía ratifica su apuesta por la diversificación de su negocio desde el tradicional de la construcción, en línea con lo también anunciado por el resto de grupos del sector.

Elelva al 35% el pay out de 2005

Esta estrategia y las "positivas perspectivas" que, en su opinión, el sector de la construcción presenta en España para 2005 convertirán el presente ejercicio "en el mejor de la historia de ACS", según Pérez.

En concreto, el grupo prevé elevar "alrededor del 20%" el beneficio neto de este año, que alcanzará así casi los 550 millones de euros, e incrementar entre un 5% y un 10% su cifra de negocio, hasta el horizonte de los 12.000 millones.

En consecuencia, ACS ha resuelto volver a incrementar su 'pay-out' (parte del beneficio que se destina a dividendo) hasta el 35%, frente a la tasa del 30% que representó en 2004 y la del 25% de 2003.

Albertis y Urbis

En la rueda de prensa posterior a la junta general de accionistas de ACS, Florentino Pérez reveló que el grupo ha seguido invirtiendo en elevar sus participaciones en Urbis Inmobiliaria y Abertis hasta el 22,7% y 20,1%, respectivamente, porcentajes valorados en 374,77 millones la de la inmobiliaria y en más de 2.000 millones de euros la del grupo de concesiones en el que también participa 'La Caixa', según sus actuales precios de mercado.

Perez explicó que el grupo está "cómodo" con estas cotas de participación aunque no rechazó elevarlas en "algún punto" si se da la oportunidad, aunque sin llegar al 25%.

El presidente de ACS calificó de "estratégica" su presencia en Urbis, que está dispuesto a mantener, mientras que en el caso de Abertis apuntó la posibilidad de entablar negocios junto a esta empresa mediante la integración en una empresa de los intereses que ambos tienen en concesiones de aeropuertos.

Respecto a su inversión personal en ACS, reiteró su voluntad de elevarla hasta un margen de entre el 8% y el 9% en el plazo de unos años desde la cuota del 6,83% que ostenta actualmente. "Me endeudo para comprar ACS porque creo en este proyecto y para animar a los accionistas a que también lo hagan", confesó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios