www.euroinmo.com

Cementos Molins reduce su beneficio un 14,8% hasta marzo, por el aumento de los gastos financieros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La compañía catalana Cementos Molins obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 17,2 millones de euros, frente a los 20,2 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, con lo que redujo un 14,8% su resultado.
Cementos Molins explicó que el descenso del beneficio se debe al aumento de los gastos financieros derivados del mayor endeudamiento de la compañía por la recompra de acciones propias realizadas en 2004.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 38 millones, un 1,1% menos, como consecuencia de la apreciación del euro frente al peso mexicano y argentino. Sin tener en cuenta este efecto, el Ebitda consolidado habría mejorado un 2,7% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cementos Molins, con sede en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), facturó 129 millones, lo que representa un incremento del 5,2%, gracias al tirón de las ventas de las compañías participadas extranjeras Cementos Avellaneda (Argentina), Compañía Uruguaya de Cemento Portland (Uruguay) y Corporación Moctezuma (México), que registraron aumentos del 10%.

La compañía catalana, fundada hace 75 años, se dedica a la fabricación y comercialización de productos para la construcción y en la actualidad está presente en Argentina, Uruguay, México y Blangadesh, con una plantilla de más de 2.500 empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios