El grupo negocia la compra de edificios en el centro de Madrid
Globalia creará la nueva cadena Pepe Hoteles
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo turístico Globalia prepara la creación de la nueva cadena hotelera Pepe Hoteles, cuyos primeros establecimientos estarán operativos previsiblemente en 2007. El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, mantiene negociaciones de cara a la adquisición de cuatro edificios ubicados en el centro de Madrid que se convertirán en los primeros hoteles de la nueva marca.
Pepe Hoteles centrará su actividad en el segmento urbano. Los planes de futuro pasan por la incorporación de establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, teniendo Madrid como punto de arranque de su implantación. "Queremos que el proyecto arranque en Madrid y ya estamos negociando la compra de cuatro edificios en el centro de la ciudad", explicó Hidalgo, que eludió precisar la inversión destinada a poner en marcha el proyecto.
Globalia pretende tener en propiedad "la mayoría" de los inmuebles en que estén ubicados los establecimientos de Pepe Hoteles, sin descartar recurrir al alquiler de edificios para su explotación futura. "La inversión inicial necesaria es díficil de cuantificar porque variará mucho en función del número de edificios adquiridos y de la proporción de inmuebles en propiedad y en alquiler", indicó el presidente ejecutivo de Globalia.
Juan José Hidalgo apunta 2007 como horizonte para el inicio de las operaciones de los primeros hoteles de la cadena. "Después de alcanzar los acuerdos para comprar los edificios, habrá que iniciar su remodelación y posteriormente implantar el modelo comercial. Un proyecto de este tipo, por mucho que queramos acelerarlo, no podrá estar funcionando antes de dos años", explicó Hidalgo.
Globalia –sociedad matriz de Air Europa, Viajes Marsans, Viajes Ecuador y Travelplán, entre otras firmas– ya opera en el mercado hotelero a través de la división Globalia Hoteles, que actualmente gestiona cuatro establecimientos –dos en Baleares, uno en Canarias y otro en Túnez–, tras el proceso de desinversión que se tradujo en la venta de tres hoteles en 2003.
Fecha: 3 de abril de 2005