Con esta formula, el laudo podria obtenerse en 25 dias sin que las partes comparezcan
Best House introducirá la figura del arbitraje en sus contratos de alquiler
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La red de franquicias de servicios inmobiliarios Best House ha firmado un acuerdo con la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEADE) para incorporar la figura del arbitraje en los contratos de alquiler que se firmen a través de sus oficinas para solucionar los posibles problemas que puedan derivarse de esta actividad.
Muchos propietarios de pisos son reacios a alquilarlos por el temor a que el impago de las mensualidades o la resolución de contratos comporten problemas y sea necesario acudir a los tribunales, con el consiguiente coste y lentitud, según explican en la cadena.
Por contra, en caso de acudir al arbitraje, el laudo puede obtenerse en 25 días, sin necesidad de que las partes comparezcan, tiene valor de sentencia firme y es un título ejecutivo. Asimismo, los costes del procedimiento arbitral rondan los 335 euros y las partes tienen la posibilidad de llegar a acuerdos durante el mismo.
De hecho, el 70% de los procedimientos arbitrales gestionados por AEADE de desahucio por impago terminó con un acuerdo entre el propietario y el inquilino.
Con el recurso al arbitraje en vez de a los tribunales, los propietarios pueden recuperar la posesión del inmueble en un plazo de entre tres y cuatro meses.
Best House cerró el ejercicio de 2004 con 64 franquicias en toda España, y espera conceder otras 26 este año, alcanzando las 90. Igualmente, es la primer franquicia inmobiliaria española en introducirse en los mercados francés y alemán, con uno y dos establecimientos, respectivamente.
Fecha: 30 de marzo de 2005