Tiene 45 pisos de altura y está cubierto por vidrio de colores
El hotel Westin lleva a Nueva York la arquitectura latina
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El hotel Westin Nueva York se levanta en el corazón de Manhattan como una gran torre de vidrio de colores. Las obras se han prolongado durante 8 años y han costado casi 250 millones.
Angel Valverde
Nueva York
La arquitectura latina está irrumpiendo con fuerza en las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos y una muestra reciente es el hotel Westin Nueva York, que se acaba de inaugurar en Manhattan tras ocho años de obras. La ejecución de este proyecto, promovido por Tishman Realty and Construction Company, ha supuesto una inversión de 322 millones de dólares (unos 246 millones de euros).
La torre, realizada por Arquitectonia, ha sido diseñada con forma de prisma y está cubierta por 8.000 hojas de vidrio laminado fabricado especialmente para este proyecto por la firma Vanceva, del grupo Solutia. El vidrio combina colores diferentes, creando un mosaico que aporta un toque muy vanguardista a la zona. Además, la construcción está dividida por un potente rayo de luz de 100 metros que se alza por encima del skyline neoyorquino.
El hotel Westin Nueva York se caracteriza por su estilo posmodernista y se ha levantado sobre una superficie de 5.334 metros cuadrados situada en la céntrica plaza de Times Square. La torre tiene una altura de 45 pisos, cuenta con 860 habitaciones y es, además, el primer hotel que abre sus puertas en Manhattan desde el año 1993.