Cuatro autovías y una carretera
Fomento licita
obras en Cantabria,
Lleida y Huesca
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ministerio de Fomento ha licitado cinco proyectos, cuatro autovías y una carretera, en las provincias de Cantabria, Lleida y Huesca por un presupuesto global de 9 millones de euros.
Madrid.- El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha la redacción de los proyectos de construcción de cuatro nuevos tramos de autovías a su paso por las provincias de Cantabria y Lleida, por un importe conjunto de 5,36 millones.
En concreto, el departamento que dirige Magdalena Alvarez ha sacado a concurso el contrato para redactar el proyecto de obras del tramo La Encina-Torrelavega de la autovía del Cantábrico A-8, de 14,5 kilómetros de longitud, por 2,13 millones de euros. De igual forma, Fomento ha licitado la redacción del proyecto de construcción del tramo Solares-La Encina, también de la A-8, de 13,5 kilómetros, por 1,95 millones de euros.
Además, el Ministerio ha sacado a concurso la redacción del proyecto del tramo variante de Almacelles-límite de la provincia de Huesca, de la autovía A-22 (Lleida-Huesca), de 9,75 kilómetros de longitud, por un importe de 774.073 euros.
Por último, Fomento ha sacado a licitación la redacción del proyecto de las obras de la variante de Gerri de la Sal, en la carretera N-260, a su paso por la provincia de Lleida. El contrato de estos trabajos asciende a 513.490 euros.
Valle de Arán.- Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha licitado los trabajos de seguridad en la carretera N-230, de Tortosa a Francia por el Valle de Arán, en la provincia de Huesca, que consistirán en la mejora de varias curvas existentes entre los puntos kilométricos 91,6 a 92 y 94,6 a 95,9. El presupuesto de licitación asciende a 3,67 millones de euros.
La actuación se realizará en dos subtramos separados, el primero estará comprendido entre los puntos kilométricos 90,200 y 92,030, y el segundo del 94,980 al 98,050.
Dentro del presupuesto se han previsto las necesarias actuaciones de restauración ambiental, levantamiento del firme que queda fuera de servicio, hidrosiembra, plantación de árboles y arbustos, y tratamiento de vertederos.