www.euroinmo.com

Sacyr Vallehermoso sube un 1,89% tras reincorporarse al Ibex

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El parqué respaldó hoy la vuelta de Sacyr Vallehermoso al Ibex 35 con una subida del 1,89% y premió el estreno de Telecinco en el selectivo con otro 1,25%, en una sesión de avances generalizados que permitió a REE ganar un 1,48% y a Zeltia un 2,33% pese a su expulsión del indicador.
En su regreso al Ibex tras seis meses de ausencia, la constructora cerró en 12,38 euros, tras haber negociado más de 12,03 millones de euros; mientras que Telecinco finalizó la sesión en 15,37 euros y con 19,55 millones de euros contratados.

La pujanza de los títulos de la constructora que preside Luis del Rivero auparon a la compañía al puesto número 24 del Ibex por capitalización bursátil, con un valor superior a los 2.635,98 millones de euros según su ponderación y última cotización.

Sacyr Vallehermoso se coloca así a un paso de FCC, cuyo capitalización a efectos de cálculos del Ibex se aproxima a los 2.837,5 millones, y ligeramente por encima de los 2.491,39 millones de euros que vale Metrovacesa al cierre de sesión.

Los 15,37 euros de cotización alcanzados por Telecinco sitúan a la cadena de televisión en el puesto número 28 del ranking del Ibex, con un valor bursátil de 2.274,53 millones, superior al de empresas como Corporación Mapfre, Prisa, Gamesa, TPI, Indra, Banesto y NH Hoteles.

Desde su estreno bursátil el pasado 24 de junio, Telecinco se ha revalorizado en bolsa más de un 49% frente a los 10,15 euros en los que se fijó su precio de colocación.

La compañía ya figuraba desde el pasado mes de septiembre en el Euromid, índice integrado en el Footsie y que engloba a las empresas europeas de mediana capitalización bursátil. En agosto sustituyó además a Terra en el DJ Stoxx 600, que mide la evolución de las 600 mayores compañías europeas.

El favorable contexto permitió también anotarse avances a las compañías que dieron el relevo a Telecinco y Sacyr Vallehermoso en el selectivo.

Zeltia acabó el día en 5,27 euros, con una revalorización del 2,33%, y tras haberse movido su cotización entre los 5,28 y 5,19 euros. REE cerró en 16,50 euros, con una subida del 1,48% en su precio y tras haber negociado más de 10,63 millones de euros.

Antes de su expulsión del Ibex, la química ocupaba el puesto número 35 en capitalización bursátil, mientras que Red Eléctrica Española se despidió el pasado 30 de diciembre de 2005 como la empresa número 26 en valor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios