www.euroinmo.com

Ofrece ocho euros por cada una de las 6,546 millones de acciones

San José lanza una OPA sobre el 44% de Duro Felguera, pero ésta la rechaza

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo que preside Jacinto Rey ofrecerá ocho euros por cada una de las 6,546 millones de acciones que pretende adquirir, el 44% del capital, aunque la oferta está supeditada a que al menos se haga con el 25% de los títulos. Este dinero supone el 13,5% de prima sobre el cierre del pasado viernes. De completar la adquisición de todos estos títulos, San José tendrá que abonar 52,38 millones de euros.
El consejo de Duro Felguera se reunió ayer para tratar la oferta. En un comunicado emitido al término de la reunión, la cúpula del fabricante aseguró que la oferta 'no responde al valor actual ni a las expectativas futuras', a la vez que aseguró que 'no tenía conocimiento previo' de los planes de San José. El consejo de Duro junto con los principales directivos, controlan un porcentaje superior al 50% de los títulos de la compañía de bienes de equipo.

La noticia provocó que la CNMV suspendiese la cotización de Duro Felguera en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia durante cuatro horas y cuarto. A las 13.15h, el fabricante regresaba al parqué con el segundo mayor repunte del continuo, un 11,2%, un alza que deja el precio de cada acción en 7,84 euros, muy cerca ya del precio ofrecido en la opa. Los títulos llegaron a intercambiarse por 7,90 euros a mitad de sesión.

Facturación de 1.044 millones



El Grupo San José basa su actividad en la construcción. No obstante, la compañía opera en otros sectores como el inmobiliario o el industrial. En 2003, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 55,6 millones de euros y alcanzó una facturación de 1.044 millones. Precisamente, fue la cabecera de la rama industrial, Udra Industrial, la encargada de lanzar ayer la oferta.

La constructora persigue crecer a través de adquisiciones. Fue uno de los pretendientes de Corsán-Corviam, si bien se retiró de la puja antes de que se Isolux se adjudicase la compra.

Las ansias de expansión del empresario Jacinto Rey se han visto ya en varios intentos sonados de adquisiciones, como la operación de compra de una Huarte en bancarrota en 1995, con el apoyo de Argentaria. En la pasada primavera, Rey mostró interés por entrar en el capital de FCC. Su intención, nunca confirmada oficialmente, era hacerse con el paquete de Veolia en la constructora de Esther Koplowitz.

La compra de Duro Felguera, según un portavoz de San José, supone entrar en el capital de una compañía que, si bien opera en los mismos sectores en los que ya está presente la compañía gallega, no presenta 'solapamientos en sus actividades' con las de la empresa compradora. 'La adquisición es de carácter estratégico y con voluntad de permanencia', aseguraron las mismas fuentes, que recalcaron que no persiguen 'necesariamente' el control del fabricante asturiano.

La opa lanzada por San José noes considerada hostil sin embargo, según fuentes tanto de Duro Felguera como del Grupo San José. 'No la consideramos como tal, ya que no busca hacerse con un paquete de control', aseguró un portavoz de la compañía asturiana. Duro Felguera estuvo controlada hasta la década de los noventa po el Central Hispano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios