La familia Entrecanales sigue intentando entrar en el consejo de FCC
Alicia apoya a su hermana Esther con una inversión de 6 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Morinvest, la sociedad controlada por Alicia Koplowitz, ha comprado el 0,15% del capital de la constructora FCC, con lo que la empresaria vuelve a formar parte de la compañía de su hermana Esther, de la que salió en el año 1998.
Mónica Figueres
Madrid
Alicia Koplowitz ha decidido ‘echar una mano’ a su hermana Esther en su pugna por conservar el control de FCC frente a Acciona. Morinvest, la sociedad de inversión de capital variable controlada por la empresaria, ha invertido algo más de 6 millones de euros en acciones de la compañía de su hermana, en la que ella participaba activamente hasta que vendió su porcentaje al grupo francés Vivendi en 1998.
A pesar de esta operación, la presencia de Morinvest en FCC es prácticamente simbólica, ya que tan sólo representa el 0,15% de su capital.
Mientras, en el grupo constructor continúa la historia que se inició el pasado verano con nuevos capítulos. La decisión del Registro Mercantil de Barcelona de no inscribir a los tres consejeros designados en la junta general de junio, Fernando Falcó, Daniel Caille y Felipe Bernabé, anima a Acciona en su intención de inscribir a sus representantes Jaime Castellanos, Claudio Aguirre y Alejandro Fernández de Araoz. Con este movimiento, la familia Entrecanales se resarciría de la cesión casi automática de sus tres representantes en la cita anual de FCC, cuando sólo ocuparon su cargo unos minutos.
Además, Acciona preve impugnar todas las decisiones tomadas por el consejo de administración de la constructora durante los últimos dos meses, aunque esto no será suficiente para quitarle la gobernabilidad a Esther Koplowitz.