www.euroinmo.com

La nueva firma tiene un potencial inversor de 250 millones de euros

Nmás1 crea un fondo de inversión para el sector de las renovables

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La firma de asesoramiento financiero Nmás1, Bankinter y Miguel Solís, cofundador y ex vicepresidente de la operadora de telecomunicaciones Jazztel, que será el responsable del proyecto, han creado una sociedad de capital riesgo con el objetivo de invertir en instalaciones productoras de energías renovables.
Eolia Mistral de Inversiones nace con más de 75 millones de euros de recursos propios y un potencial inversor de 250 millones, que se destinarán a instalaciones productoras de energías renovables en España y Portugal, con especial énfasis en parques eólicos.

La nueva sociedad quiere convertirse en el socio de referencia de los promotores eólicos independientes, que controlan una cuota cercana al 40% de los nuevos proyectos, aunque también analizará oportunidades en otras instalaciones de energías renovables, como la solar y la biomasa.

La firma ya ha comprometido dos inversiones en sendos parques eólicos en las dos castillas, que suponen entre el 15% y el 20% de sus recursos propios. Ambos proyectos, que se encuentran en la fase final de promoción, suponen una capacidad estimada de 55 megawatios.

Los responsables del fondo, que no descartan su salida a Bolsa en el medio plazo, están analizando nuevas oportunidades de inversión entre 150 y 200 megawatios instalados en Galicia, Castilla y León y Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios