www.euroinmo.com

La filial de Ferrovial puja por 8 proyectos similares fuera de España

Cintra y Macquarie emitirán bonos para pagar la autopista de Chicago

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La filial de concesiones de Ferrovial ha anunciado que realizará una emisión de bonos en Estados Unidos para poder financiar la autopista de Chicago, que se ha adjudicado recientemente junto con Macquarie. Además, se ha precalificado para otra autopista en el país y compite por ocho proyectos similares fuera de España.
Angel Valverde
Chicago

La solución que han encontrado Cintra y Macquarie para obtener la financiación necesaria para la autopista de Chicago pasa por una emisión de bonos en Estados Unidos por más de 1.000 millones de dólares (más de 767 millones de euros), con la que financiarán el crédito sindicado de 1.190 millones de dólares (unos 914 millones de euros) que firmarán con SCH, BBVA, Calyon y Depfa. La emisión, que será realizada por Chicago Skyway, la sociedad que se constituyó para esta concesión, cuenta ya con calificaciones de rating preliminar por parte de las agencias Standard & Poor’s y Moody’s.

Así, la estructura financiera de la autopista quedará de la siguiente manera: la filial de Ferrovial aportará 500,50 millones de dólares (unos 384 millones de euros), un pago que hará efectivo el próximo 26 de enero; Macquarie abonará otros 409,50 millones (unos 314 millones de euros) y el resto se financiará en un primer momento con el crédito sindicado y, a partir de la emisión, con los ingresos de los bonos.

Además de esta autopista, Cintra ha sido preseleccionada para la construcción de otra vía de alta capacidad en Texas, presupuestada en 1.065 millones de dólares (unos 817 millones de euros), y actualmente compite por una segunda autopista en el mismo estado norteamericano y por otras 7 concesiones similares en Portugal, Grecia, Italia, Irlanda y Finlandia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios