www.euroinmo.com

Carreteras en Zaragoza y Badajoz

Fomento licita la variante de Fuente de Ebro y La Albuera por 23,70 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La variante de Fuentes de Ebro forma parte de la carretera nacional N-232 de Vinaroz a Santander, está presupuestada en 12,86 millones y cuenta con un plazo de ejecución de un año y dos meses.
Con su construcción, el Ministerio que dirige Magdalena Alvarez persigue eliminar el tráfico de largo recorrido del casco urbano de esta ciudad. En la actualidad, la N-232 atraviesa Fuentes de Ebro dividiendo el núcleo urbano por la mitad.

En la actualidad, esta vía soporta una intensidad media diaria (IMD) de tráfico de 8.000 vehículos, de los que un 14% son pesados, que se estima alcance los 10.000 vehículos en 2006.

VARIANTE DE ALBUERA.

Por su parte, la variante de Albuera (Badajoz) se enmarca en la carretera nacional de N-432, está presupuestada en 10,82 millones de euros y también cuenta con un plazo de construcción de 26 meses.

Con su construcción, el Ministerio también pretende evitar que la N-432 atraviese esta localidad de Badajoz para evitar así que el tráfico de largo recorrido pase por ella.

Además, asegura que la nueva vía contribuirá a elevar la seguridad vial dado que la actual carretera dispone de numerosos accesos, que están limitados en la nueva.

Según Fomento, la reordenación de dichos accesos provocará una mejora general de la red de caminos locales y evitará que el tráfico agrícola interfiera con el tráfico de largo recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios