San José y Somersen pujan por la constructora
Dos nuevas ofertas para
comprar Corsán-Corviam
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Constructora San José y Somersen han presentado sus ofertas para comprar Corsán-Corviam cuando ya estaban fuera de plazo y sólo se habían aceptado las propuestas de Dinamia e Isolux, que han sido superadas económicamente por las de sus dos nuevas rivales.
Jaime Illera
Madrid
Cuando ya había terminado el plazo para presentar ofertas y sólo quedaban dos empresas finalistas para comprar la empresa Corsán-Corviam, Constructora San José ha puesto sobre la mesa una oferta de 320 millones que la sociedad en venta ha decidido aceptar, a pesar de que no se había presentado en la fase previa de selección. La cantidad ofrecida es superior a la que habían ofrecido las otras dos finalistas: Dinamia e Isolux.
La integración de San José y Corsán-Corviam daría lugar a un grupo con unas cifras agregadas que le situarían como el séptimo del sector, superando los 1.500 millones en ventas y alcanzando unos 55 millones de beneficio neto atribuido, teniendo en cuenta las cuentas que ambas empresas tienen depositadas en el Registro Mercantil.
Pero, para sorpresa de los implicados y los interesados en esta venta, también a última hora ha presentado su propuesta Somersen, que quiere hacerse con la constructora. La oferta de la inmobiliaria, que irá acompañada por Bancaja y Cajasur, es de 350 millones, 30 millones más alta que la de San José, e incluye la promesa de mantener al equipo directivo completo y de potenciar todas las áreas de negocio. El plan estratégico de Somersen daría lugar a la diversificación de las actividades que realiza y al impulso de áreas de Corsán-Corviam, como concesiones y servicios, que supondría el 25% del total, e inmobiliaria, con otro 25%, dos divisiones que actualmente apenas tienen peso.
Los accionistas de Corsán-Corviam son los que tienen que dar el veredicto definitivo. Este tipo de alteraciones en el procedimiento de venta es un derecho que se reservaron en el contrato que firmaron con los aspirantes antes de iniciarse el proceso.
Si no hay más sorpresas, la adjudicación de la constructora que preside Julio Cavestany podría hacerse pública en los próximos días.