www.euroinmo.com

El búho/ Lope de Aguirre

Polémicos García Pozuelo

Constructora Hispánica está presente en casi todas las grandes obras españolas: desde el tren de alta velocidad (AVE) a Barcelona hasta los aeropuertos de Asturias y Santander o la autovía de Castilla. Creada hace 50 años por Alfonso García Pozuelo, ahora le ha tocado el turno a los hijos y a los yernos.
Sin embargo, en las últimas semanas, Hispánica está en el centro de dos importantes polémicas en dos importantes municipios madrileños.

En Móstoles, donde gobierna el alcalde del PP Esteban Parro, Constructora Hispánica se ha metido en un complicado pleito con el Ayuntamiento, al que reclama medio millón de euros en concepto de daños y perjuicios por las obras no realizadas en el año 2001 en el estadio Andrés Torrejón de fútbol, que le fueron adjudicadas en su día por el Gobierno municipal que dirigía el socialista José María Arteta, y que fueron suspendidas por orden municipal y posteriormente adjudicadas de nuevo para convertirlo en el complejo deportivo Iker Casillas.

El portavoz del PP y teniente alcalde, Daniel Ortiz, ha dicho que no pagarán nada hasta que se lo ordene un juez, lo que indica que la cuestión es grave y va para largo. Ortiz acusa del problema “a la pésima gestión del anterior Gobierno socialista”.

En Pozuelo de Alarcón, donde manda Jesús Sepúlveda, ex senador popular y marido de la dirigente Ana Mato, Constructora Hispánica ganó otra adjudicación, en abril pasado, para remodelar y acondicionar el Camino de las Huertas, una de las vías más importantes del pueblo. La constructora de los García Pozuelo ganó el concurso (frente a 23 competidores), según la portavoz socialista, Esther Alonso, gracias a que rebajó la duración de las obras de seis meses a cuatro. El caso es que desde abril a septiembre han pasado cinco meses, y todavía queda mucho por hacer. El coste de la adjudicación superó los 1,92 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios