Por "escaso interés estratégico"
Fadesa inicia la desinversión de sus negocios industriales con la puesta en venta de Escayolas Alba
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Fadesa ha puesto en marcha la desinversión de sus negocios industriales con la apertura del proceso para la posible venta de Escayolas Alba, según ha informado la compañía.
Escayolas Alba se dedica a la explotación y producción de yeso en polvo. Cuenta con una fábrica en Viguera (La Rioja) y la concesión de explotación de la mina 'La Solana', ubicada en el mismo municipio, por un periodo de 30 años, renovables hasta un máximo de 90 años.
La inmobiliaria gallega ya avanzó el pasado mes de abril, en el momento de su estreno en Bolsa, su intención de vender "ordenadamente" todas las actividades industriales de la empresa para centrarse en el negocio promotor.
Fadesa tomó esta decisión por "escaso interés estratégico" de estos negocios y su "limitada" aportación a su cifra de negocios global en los últimos años (un 2,1% del total el pasado año).
La empresa que preside Manuel Jové ya subrayó entonces como "prioritaria" la desinversión en las productoras de escayola, granito y pinturas en las que participa a través de Eurogalia.
También anunció la venta de la sociedad rumana dedicada a la transformación de madera SC Diana Forest, una vez que concluya el proceso de reestructuración de la empresa y entre en beneficios.
Ahora la sociedad ha iniciado este proceso de desinversiones con la puesta en venta de Escayolas Alba, para cuya enajenación la inmobiliaria "tiene abiertos varios frentes de negociación", explicaron las mismas fuentes.