www.euroinmo.com

La semana/Jesús García y Francisco Tena

Cintra inicia su camino hacia el bautizo de fuego en Bolsa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La renta variable se ha mostrado algo más entonada, a pesar de los esfuerzos que tienen que realizar los índices para finalizar las jornadas con ligeros ascensos, gracias a noticias como la protagonizada por Cintra, filial de Ferrovial, al anunciar su próxima salida a Bolsa.
La filial de concesiones e infraestructuras del grupo de la familia Del Pino remitió el pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la comunicación previa necesaria para realizar su Oferta Pública de Venta (OPV).

Como había previsto la mayor parte del mercado, la operación incluirá la venta de todas las acciones que el grupo australiano Macquarie posee en la compañía, así como una Oferta Pública de Suscripción a la que no acudirán los actuales accionistas de la compañía, siendo el volumen definitivo que saldrá a cotizar representativo de entre un 35% y un 40% del capital total, unos 1.400 millones de euros.

Ferrovial no tiene intención de desprenderse de las acciones que posee en la compañía, con lo que continuará siendo el accionista mayoritario.

Sin embargo, y a pesar de ser positiva, la noticia ya había sido descontada en anteriores sesiones bursátiles, por lo que no ha tenido una gran repercusión en la cotización de Ferrovial, que ha finalizado la semana con un ascenso del 1,54%.

Por lo que respecta al resto de compañías del sector, la que mejor comportamiento ha mostrado ha sido FCC, que ha ascendido un 2,71%, hasta situarse por encima de los 31 euros, después de anunciar un incremento en su beneficio neto del 22,1% en el primer semestre del año.

Acciona, por su parte, también ha conseguido una revalorización importante en los últimos días, en torno a un 2,6%, a pesar del descenso del 93% en su beneficio neto respecto al mismo periodo de 2003, debido eso sí, a la contabilización el pasado año de los resultados extraordinarios conseguidos por la venta de su participación en Vodafone España.

La suma de todos estos ascensos, junto al de ACS, que también se revalorizó un 1,79%, permite al índice general de la construcción finalizar por segunda semana consecutiva en números verdes, con un ascenso del 2,05%, lo que le sitúa en los 1.572,35 puntos.

En esta ocasión, el Ibex-35 ha conseguido batir al sectorial de construcción, gracias eso sí, al diferencial que existe con éste. El selectivo nacional se coloca nuevamente por encima de los 8.000 puntos, concretamente en los 8.107,60 puntos, con una revalorización semanal del 2,87%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios