La filial de Abengoa se incorpora al Plan Nacional de Regadíos
Befesa se adjudica contratos para regadíos y secado solar por más de 19 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La sociedad Befesa Medio Ambiente, filial de Abengoa, se ha adjudicado dos contratos para el Plan Nacional de Regadíos y el secado solar de fangos de depuradoras, por un importe superior a 19 millones de euros, informó hoy la compañía.
En concreto, Befesa, a través de su filial Construcción y Tecnología Ambiental, ha ganado un proyecto de obras de modernización de los regadíos de la comunidad de regantes del embalse de Guiamets (Tarragona), por un importe superior a 18 millones de euros.
El proyecto cosiste en la transformación del sistema actual de riego en las 1.978 hectáreas de que consta la zona regable de la comunidad, pasando de ser riego de gravedad por turnos a riego de presión a la demanda.
Las obras comprenden la reforma de la obra de toma del embalse, la conducción principal y las siete redes de riego en que se divide la zona, y las tomas de agrupación y parcelas. Asimismo, se construirán tres estaciones de bombeo.
Por otro lado, Befesa se ha adjudicado la tercera fase de la planta de secado solar que la compañía Emasesa va a incluir en sus instalaciones de compostaje de fangos de depuradora en una estación de Sevilla, por un importe de más de un millón de euros.
De esta manera, el secado de los fangos pasará a ser un proceso controlado en recinto cerrado con apoyo de energía solar directa, una vez cubiertas las eras con material transparente. El proyecto comprende los sistemas de impulsión de aire y desodoración mediante biofiltros de lecho profundo de compost vegetal, y asegurará en las corrientes de expulsión del aire una concentración inferior a lo establecido en aquellas sustancias que puedan generar olores desagradables.