www.euroinmo.com

El Gobierno trabaja en la elaboración de una Ley de Edificación

Adaptar las casas a Kioto costará 14.413 millones hasta 2012

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Dotar a las viviendas nuevas y rehabilitadas de mejores sistemas de ahorro energético para cumplir Kioto costará 14.413 millones hasta 2012, de los que el Gobierno aportará 577. Los ministerios de Industria, Vivienda y Medio Ambiente trabajan en la ley.
Carlos Hopo
Madrid

Una vez establecidas las cuotas de emisión de gases contaminantes de los sectores industriales, el Gobierno está preparando la normativa que obligará a construir y rehabilitar viviendas con mejores materiales aislantes y sistemas de refrigeración para que el sector inmobiliario y de la construcción colabore en el cumplimiento del Protocolo de Kioto.

La norma será aprobada a principios de 2005, según Javier García Breva, director del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que ha calculado que se puede ahorrar un 40% de la energía que consumen los hogares.

El IDAE estima que el coste de adaptar los edificios nuevos y rehabilitados a la directiva europea hasta 2012 será de 14.413 millones de euros, incluyendo la reposición de calderas, bombillas y fachadas. De esa cantidad, el Estado aportará 577 millones, destinados a los edificios ya existentes.

La directiva obliga a que los inmuebles de más de 1.000 metros cuadrados de superficie tengan un certificado de eficiencia energética que será necesario para alquilar o vender una casa. “Lograr esa certificación va a costar entre 8 y 20 euros por metro cuadrado”, dice Pedro Gamero, presidente de Asipa. Desde la APCE aseguran que la nueva normativa va a suponer un sobreprecio medio por vivienda de 3.846 euros.

En el IDAE creen que la subida del precio de los pisos podrá llegar al 15%, pero en ese caso el ahorro energético será del 70%, “amorAAAAndo el gasto en cinco años”, opinan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios