Resultados
Lafarge aumentó un 7% su cifra de negocio en el primer semestre, hasta los 3.275 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El fabricante francés de materiales de construcción Lafarge aumentó un 7% su cifra de negocio en el primer semestre, hasta los 3.275 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.
En concreto, Lafarge alcanzó una cifra de facturación de 3.275 millones en su división de cemento, con un aumento del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, sus ventas de hormigón ascendieron a 2.097 millones de euros, un 5,9% más que el año anterior, y las de su división de materiales de techos fueron de 711 millones de euros, un 4,7% más.
Lafarge destacó el volumen de ventas de cemento alcanzado en Europa Occidental, en países como Francia, Alemania y España, donde el grupo se vio favorecido por los altos precios del cemento, a pesar de la debilidad de la demanda de este producto.
El director ejecutivo de Lafarge, Bernard Kasriel, confirmó la previsión de la compañía para el año completo, anunciando un fuerte crecimiento del beneficio operativo, independientemente de las desventajas ligadas a la fortaleza del euro frente al dólar.