www.euroinmo.com

Aumentará el número de transacciones realizadas a través de la Red

En 2004 se abrirán 763 franquicias inmobiliarias en toda España

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El número de franquicias de intermediación inmobiliaria aumentará un 33,8% en España a lo largo de 2004 respecto al ejercicio anterior, lo que supone la apertura de 763 nuevos locales. Además, si el 70% de las transacciones se hace todavía entre particulares, frente al 30% por agencia, esta tendencia se invertirá.
Eduardo Calixto
Madrid

La gran demanda de vivienda en propiedad existente en España va a seguir impulsando la expansión de las agencias inmobiliarias a lo largo de 2004, según un estudio de Barbadillo Asociados Asesores en Franquicia e IFCN, en el que 26 de las 39 marcas corporativas que operan en nuestro país espera crecer un 33,8% en tasa interanual, lo que supone la apertura de 763 nuevas franquicias a lo largo de este año.

La actual tendencia, que habla de un 70% de inmuebles que se compra o se vende directamente entre particulares frente al 30% que se mueve a través de agencias, tenderá a invertirse, para dar mayor protagonismo a las inmobiliarias, pese a las voces de expertos que pronostican una desaceleración en los precios y estabilización de los costes de la vivienda.
“El concepto de negocio de agencia inmobiliaria está orientado, más directamente que en otros casos, a personas dispuestas a autoemplearse y con capacidad comercial”, señalan desde Barbadillo Asociados. Otras características del negocio son que se puede rentabilizar en poblaciones relativamente pequeñas y que no exige grandes locales para su instalación.

De hecho, la inversión media se sitúa en torno a los 36.439 euros, con un canon de entrada que oscila entre los cero y los 30.000 euros y la dimensión del local se encuentra entre los 15 y los 80 metros cuadrados.

Además, todas las enseñas que actúan en España consideran Internet como una herramienta básica para las agencias inmobiliarias, así, prácticamente la totalidad, 35 de las 39, cuentan con su lugar en la Red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios