El desarrollo del proyecto ha costado 70 millones
Un centro comercial en un palacio rehabilitado
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La rehabilitación del palacio Sotto Mayor, en el centro de Lisboa, ha servido, además de para mejorar su aspecto visual, para ampliar la oferta comercial y de ocio de los lisboetas. Pryconsa ha sido la promotora de este proyecto, en el que ha invertido cerca de 70 millones de euros.
Lucía Sierra.
Lisboa
Desde el pasado 21 de mayo, Lisboa tiene un nuevo centro comercial en pleno núcleo urbano. El Palacio Sotto Mayor, promovido por Pryconsa, se caracteriza por estar ubicado en el antiguo palacio del mismo nombre, construido a principios del siglo XX por el banquero portugués Cándido Sotto Mayor, que lo destinó a residencia familiar. El inmueble ha sido rehabilitado para convertirse en un complejo de ocio y comercio, una fórmula que empieza a proliferar en los centros de las ciudades.
En el año 1988, esta construcción recibió la calificación de Edificio de Interés Público por parte del Instituto Portugués de Patrimonio Arquitectónico y, después de haber sobrevivido al abandono durante años e incluso a un incendio, ha vuelto a abrir sus puertas, completamente restaurado y respetando íntegramente la arquitectura interior y exterior con la que nació hace ya un siglo.
El nuevo complejo, diseñado por el arquitecto portugués Gastao da Cunha Ferreira, dispone, además del centro comercial, de 8.000 metros cuadrados, de un parque empresarial de 11.000 metros cuadrados, de un hotel de cuatro estrellas de la cadena hotelera AC y de un aparcamiento con más de 500 plazas. La superficie total del recinto es de 50.000 metros cuadrados.
Pryconsa, en su primera incursión en el mercado portugués, ha invertido en el proyecto, cuyas obras han sido ejecutadas por el consorcio Somagua y Edifor, cerca de 70 millones de euros. El centro comercial se divide en dos zonas distintas, en las que se han instalado los 80 locales y un centro de salud, gestionado por Reebok, respectivamente. Entre los principales inquilinos del nuevo Palacio Sotto Mayor se encuentran firmas como Simorra, Café Cotton, Burberrys, Kenzo, Versace y Moscchino.