El nuevo fondo de Grosvenor invertirá en España
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo inmobiliario internacional Grosvenor ha anunciado la creación de un nuevo fondo de inversión para el sector comercial europeo, el Grosvenor Retail European Properties (GREP), que estará dotado con 215 millones de euros procedentes de ocho entidades inversoras, entre las que se encuentra la propia Grosvenor.
La compañía ha decidido ubicar la sede de GREP en Luxemburgo, desde donde se gestionará el fondo de forma directa. La entidad también contará con oficinas en París, mientras que en España la gestión se realizará a través de la sociedad Lar Grosvenor, con oficina en Madrid.
Este fondo de inversión cuenta con una capacidad de 430 millones de euros, entre deuda y capital de los accionistas, y tiene como objetivo el establecimiento de una cartera de activos inmobiliarios diversificada y de gran calidad, especialmente en España, donde está previsto invertir el 40% del capital, y en Francia.
Los destinos principales de la inversión serán locales comerciales ubicados en el centro de las ciudades y en complejos de ocio, que aseguren rentabilidades elevadas.