Madrid
El presidente de Martinsa conseguirá un puesto en el consejo de Sacyr Vallehermoso
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Fernando Martín, presidente de la inmobiliaria Martinsa, ha conseguido, por fin, hacerse un hueco en el órgano directivo del grupo Sacyr Vallehermoso, del que posee un 6,3% del capital. El empresario lleva un año intentando formar parte del consejo de la compañía que preside José Manuel Loureda, pero hasta el momento se le habían cerrado todas las puertas.
Ahora, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de SyV ha emitido un informe favorable a la incorporación de Martín al consejo del grupo, propuesta que tendrá que recibir la aprobación de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 25 de junio. Además, la designación precisará la reforma previa de las cláusulas estatuarias de incompatibilidad, que anteriormente habían sido utilizadas para recharz a la entrada del empresario en el órgano directivo.
Desde el primer momento, Fernando Martín fue presionado para que fusionara su inmobiliaria al grupo constructor. Ante su negativa, se le alegó “incompatibilidad” para ocupar un alto cargo en el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso.
El presidente de Martinsa se muestra satisfecho con el cambio de opinión de la comisión, ya que asegura este puesto le corresponde por su porcentaje accionarial en esta sociedad, pero cree que es pronto para hacer una valoración, antes tendrá que ‘ver lo que se cuece’ dentro de las ‘cocinas’ de Sacyr Vallehermoso, y eso será una vez dentro del consejo. Eso sí, sigue teniendo claro que no fusionará Martinsa con SyV.