www.euroinmo.com

En 2004 ha producido 6.000 KWh de energía solar

Carrefour redujo el consumo de agua en 560 millones de litros en 2003 y recicló 323.000 toneladas de residuos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La cadena de hipermercados Carrefour España redujo el consumo de agua en 560 millones de litros en 2003 y recicló 323.000 toneladas de cartones, plásticos y residuos, en el marco de su estrategia de desarrollo sostenible, que se confirmó el año pasado mediante la creación de una Dirección específica para estas cuestiones.
Además, desde principios de 2004, la instalación de paneles fotovoltaicos en tres de sus hipermercados le ha permitido producir casi 6.000 KWh de energía renovable.

Según informa la empresa en un comunicado, entre las acciones institucionales en favor de la sostenibilidad destaca la creación, a finales de 2003, de la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es "velar por la calidad y seguridad alimentarias y contribuir a que las acciones de la compañía aporten un valor económico, social y medioambiental a su entorno".

Una de sus líneas de trabajo ha sido el desarrollo de productos sostenibles, bajo las marcas 'Carrefour Eco' y 'Calidad Tradición Carrefour', que han ampliado su oferta en un 33 por ciento. Los primeros son productos envasados libres de residuos químicos y de transgénicos, sin apenas aditivos, mientras que los segundos son productos frescos que cumplen estas mismas características.

La compañía explica que estas políticas pretenden implicar a trabajadores y clientes, para lo cual se están realizando encuestas para conocer sus respectivos grados de sensibilización medioambiental o su opinión sobre el papel que una empresa como Carrefour debe desempeñar en este ámbito.

Durante 2004, la cadena de hipermercados tiene previsto también el reciclado de teléfonos móviles en colaboración con Cruz Roja Española y Entreculturas, una campaña de sensibilización e información sobre el reciclado de vidrio en colaboración con la Junta de Andalucía y Ecovidrio, y el reciclado de perchas en la sección de textil.

También está investigando la optimización del uso de las bolsas de compra y estudia la posibilidad de sustituir las de plástico por materiales reciclables. De hecho, en algunos de sus centros, la compañía ya facilita bolsas reutilizables fabricadas en su totalidad con materiales reciclables.

Finalmente, en el marco de esta estrategia, Carrefour ha convocado el II Premio de Medio Ambiente para trabajos de post-grado: concederá tres galardones, por un importe total de 9.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios