Incluye la construcción y gestión durante 25 años
Empresas españolas en un proyecto en Argelia
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El consorcio español Geida, en el que participan Sadyt, filial de Sacyr Vallehermoso; Cobra, del grupo ACS; Befesa, perteneciente a Abengoa; y Codesa se ha adjudicado el proyecto de construcción de una planta desaladora de agua de mar en Skikda, Argelia. La planta tendrá una capacidad de 100.000 metros cúbicos al día y abastecerá a una población aproximada de 500.000 personas.
El desarrollo de este proyecto supondrá una inversión de 120 millones de dólares (101 millones de euros) y estará finalizado, si se cumplen los plazos, en 2007. El consorcio construirá y operará la planta durante un periodo de 25 años, con lo que tendrá unos ingresos de unos 650 millones de dólares (cerca de 546 millones de euros).
El Gobierno de Argelia tiene en marcha un ambicioso plan de desalación para paliar la falta de agua en el país. Su objetivo a corto plazo es llegar al millón de metros cúbicos de agua desalada al día.
El ministro argelino de Energía y Minas, Chakib Khelil, se ha mostrado satisfecho por la concurrencia registrada en este concurso y por la transparencia y competencia en todo el proceso.