El IFO alemán contrarresta los máximos
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los buenos resultados de la mayor parte de empresas, tanto europeas como norteamericanas, especialmente en el sector bancario, y el esperanzador dato del IFO de confianza empresarial alemana, sirvieron de contrapeso a la proximidad de los máximos anuales, que siempre suponen una barrera para los inversores, en los principales índices de renta variable europeos.
Por destacar los aspectos positivos, ya que los negativos los conocemos todos, hacemos mención especial al indicador alemán, que ascendió 0,9 puntos en abril, situándose en los 96,3 puntos, lo que supone el primer repunte tras dos meses consecutivos de caída. Este dato, aunque positivo, supone una estimación de crecimiento moderado, y no una recuperación sólida del principal motor europeo.
Como consecuencia de todo esto, el Eurostoxx-50 consiguió finalizar la semana (del 19 al 26 de abril) con un ascenso del 0,94%, situándose en los 2.886,05 puntos. El Eurostoxx de construcción ascendió de una manera mucho más contundente, ya que no sólo se revalorizó más de un 3%, sino que, además, consiguió cerrar, por vez primera en mucho tiempo, por encima de los 200 puntos, concretamente en los 200,34 puntos.