www.euroinmo.com

Nino Olmeda

Fotomatón

Con ser importante lo que sucede en los plenos y comisiones parlamentarias -debería serlo para la democracia y para los intereses de los ciudadanos-, lo realmente fascinante es lo que sucede, cada vez más regularmente, en la sala Castillo de Manzanares El Real del Parlamento autonómico, convertida por la voluntad de unos y de otros en un “fotomatón”, aquel aparato en el que nos metíamos, previo depósito de moneda en la ranura del precio, para hacernos el retrato preferido, ya fuese haciendo el memo o el mono o poniendo cara seria o responsable para la foto del DNI.
Los portavoces de los distintos grupos parlamentarios acuden al ‘fotomatón’ para soltar la frase o la cita que sirva a los medios informativos para llenar un espacio o hueco, como si los informadores no estuviesen.

Hace unos días, los periodistas estuvimos ‘secuestrados’ varias horas escuchando lo que a cada diputado o similar le parecía bien destacar. A las 11 de la mañana, representantes de la comunidad judía informaron del acto conmemorativo del holocausto, un homenaje que desde hace 5 años se realiza en la Cámara regional. Ni una sola palabra del sufrimiento del pueblo palestino, que día a día se ve amenazado y perseguido por unos individuos que se parecen mucho a los nazis que los masacraron hace muchos años. Media hora después, el portavoz de IU, Fausto Fernández, explicó su versión de los presupuestos de la región para 2004. Además, habló de los roces entre Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por el control de la empresa Metro, y de la retirada de la tropas de Iraq.

Apareció Simancas, a las 12, para hablar de juventud y de los temas aludidos por Fernández, no sea que alguno de ellos sea recogido en un medio informativo y falte la opinión del portavoz del PSOE. El diputado del PP, Antonio Beteta, dio su opinión sobre lo dicho por IU y socialistas sobre esto, lo otro y lo de más allá. Como todavía había tiempo, entre la salida del ‘fotomatón’ de Simancas y la llegada de Beteta, la diputada socialista Paz Martín leyó un escrito sobre la presentación de un plan sobre el pequeño comercio que Aguirre había realizado una hora antes. No había que desaprovechar la presencia de la prensa para decir algo sobre todo.

El ‘fotomatón’ se ha convertido en el lugar más deseado por los portavoces y, como dice un diputado despistado y algo irónico, “los periodistas habéis quedado para revelar el rollo como en el anuncio de las tiendas de fotografía de los años 80: deje aquí su rollo y se lo revelamos en un hora”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios