www.euroinmo.com

el búho/ Lope de Aguirre

Begar llega a Leganés

Begar, Construcciones y Contratas, una constructora nacida en Ponferrada (León), la tierra que vió crecer a Zapatero, comenzará la urbanización del parque Leganés Tecnológico, uno de los proyectos más ambiciosos de la región madrileña.
El coste de esta primera fase será de 16,70 millones de euros, con una rebaja de 6,70 millones sobre el presupuesto inicial del concurso, convocado por el consorcio que forman el Ayuntamiento de Leganés, el Imade y la Universidad Carlos III. El proyecto final comprende la urbanización de los más de 2,8 millones de metros cuadrados del PAU 2, con una inversión directa de más de 336 millones.

El salto dado por el grupo Begar a Madrid ha sorprendido a propios y extraños. Hasta ahora su presencia en la región era nula: lo más cercano que había hecho era un polígono industrial en Peñafiel (Valladolid) y su actividad se había centrado en las capitales castellanas más alejadas, como Burgos, Palencia y León. A lo largo de sus veinte años de vida, ha ido diversificando sus actividades, que no se limitan a la construcción, como demuestra el hecho de que lleven la gestión de dos hospitales vallisoletanos.

José Luis Ulibarri, presidente de Begar, fue destacado en 2003 como uno de los hombres más influyentes de Castilla y León. Su última proeza ha sido sacar adelante uno de los proyectos más arriesgados de la economía castellano-leonesa: Retecal, la empresa de telecomunicaciones que ganó hace ocho años la concesión del trazado del cable por toda la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios