www.euroinmo.com

la semana/Jesús García y Francisco Tena

Respiro gracias a los rumores sobre descensos en los tipos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Poco a poco, la normalidad comienza a extenderse nuevamente por los principales mercados de renta variable nacionales, lo que ha permitido a los índices españoles, con el Ibex-35 como abanderado, romper de manera contundente la racha negativa que había encadenado los quince últimos días.
Tras una semana, la pasada, en la que los inversores no se decidieron a recuperar las pérdidas de la anterior, debido al temor a nuevos atentados, en ésta, el Ibex-35 sí se ha decidido a ascender con contundencia, a pesar de los flojos datos provenientes de algunos países europeos, como el IFO de confianza empresarial en Alemania, gracias, sobre todo, a la recuperación del ambiente de normalidad entre los inversores y a las atractivas cotizaciones en las que se habían colocado algunos títulos.

Pero, además de esta recuperación de la confianza, el principal catalizador del ascenso de la renta variable vuelve a ser un rumor, apoyado esta vez en algunas manifestaciones producidas durante la semana y que dan a entender una posible rebaja de 0,25 puntos en los tipos de interés durante los próximos meses, a realizar por el Banco Central Europeo, fundamentada en la baja productividad de algunos países de la zona euro, como Alemania, y al control aparente de la inflación.

Con todo esto, el Ibex-35 se ha situado durante esta semana (del 22 al 29 de marzo) nuevamente por encima de la barrera psicológica de los 8.000 puntos, concretamente en los 8.021,10 puntos, tras revalorizarse un 3,8%.

El índice general de la construcción, por su parte, consiguió ascender un 2,52%, con respecto al cierre de la anterior semana, lo que le sitúa en los 1.377,72 puntos.

Por lo que respecta al sector constructor, esta semana destacamos alguna posible oportunidad de compra en alguno de sus principales valores, como ACS o FCC, que durante la semana alcanzaron los objetivos de caída, por lo que sería lógico pensar que comenzasen una recuperación, cuyo primer objetivo estaría situado en alcanzar, al menos, el máximo logrado durante este año.

En otro orden de cosas, destacamos que Caixa Galicia ha vuelto a incrementar su participación en el grupo constructor e inmobiliario Sacyr Vallehermoso (SyV) en un 0,147%, hasta situar su participación en el 2,252% de la compañía. Este porcentaje tiene un valor de mercado aproximado de 6,40 millones de euros, y ratifica la política expansiva de la caja gallega en lo relativo a adquisición de participaciones industriales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios