www.euroinmo.com

Ademá, construirá un Hilton en Varsovia (Polonia)

Ferrovial eleva al 20,9% su participación en el aeuropuerto de Sidney por 3 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Ferrovial ha elevado hasta el 20,9% su participación en el aeropuerto de Sidney (Australia), tras adquirir un 0,22% adicional de su accionariado por 3,06 millones de euros, informó la constructora.
Se trata de la segunda inversión que el grupo de la familia Del Pino realiza para consolidar su posición en el capital del consorcio propietario del aeródromo, ya que en julio de 2003 ya destinó 10,54 millones de euros a adquirir un paquete de acciones representativo del 1,08% de su capital.

Ferrovial lidera el consorcio que en junio de 2002 compró la concesión por 95 años del aeropuerto de Sydney por 3.850 millones de euros. La constructora se hizo entonces con una participación del 19,6% por 233 millones de euros.

El aeródromo de Sidney canaliza, según Ferrovial, el 50% del tráfico internacional del país. Situado a 8 kilómetros al Sur de la capital, cuenta con tres pistas, seis terminales de carga y seis aparcamientos.

Por otra parte, el grupo, a través de su filial polaca Budimex, se ha adjudicado la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en Varsovia (Polonia) para la cadena Hilton International, por un importe de 20,5 millones de euros.

El hotel, cuya construcción prevé finalizar para octubre de 2005, contará con 20 plantas, un centro de conferencias, un gimnasio y tres niveles de parking subterráneo.

La adjudicación de las obras de este nuevo hotel coincide con la entrega de otro centro hotelero en Samarkanda (Uzbekistán) por 40,9 millones de euros.

A pesar de estas nuevas obras en el exterior, los contratos en el extranjero pendientes de ejecutar de Ferrovial sólo suponen el 21% del récord de cartera de obras pendientes de ejecutar con que la compañía cerró 2003, que ascendió a 6.106 millones de euros, cifra un 3,1% superior que la de finales de 2002.

En concreto, los contratos pendientes en el mercado exterior sumaban un total de 1.280 millones de euros, de los que el 80% corresponden a Polonia, Portugal, Italia y Suiza, mientras que Chile acapara otro 15%.

Por tipos de obra, el 64% de la cartera de negocio corresponde a ingeniería civil, y el 36% a edificación, a partes iguales entre la residencial y la de otros usos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios