Al no poder incrementar su participación
Grosvenor vende el 5% de Hermanos Revilla a Realia y a los fundadores
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La inmobiliaria Realia y la familia Revilla han adquirido la participación del 5% que el grupo Grosvenor tenía en la compañía Hermanos Revilla a través de la sociedad Grosvenor Overseas Limited.
Grosvenor mantenía esta participación desde que la adquirió en 1996 con intención de incrementar su peso en el negocio de Hermanos Revilla. Pero, al ver que el resto de accionistas no vendía, Grosvenor ha decidido deshacerse de ella.
Actualmente, Realia tiene un 51% de Hermanos Revilla a través de su filial Planigesa, de la que controla un 71%, y la familia Revilla posee un 44% del capital. Con la nueva compra, ambos han incrementado en un 2,5% sus participaciones.
Grosvenor es un conglomerado de empresas de origen británico que invierte en promoción y patrimonio de activos inmobiliarios en varios países mediante alianzas empresariales y tomas de participación accionarial. Para este grupo ha resultado más productiva su alianza con Grupo Lar, que tuvo lugar en 2000, con la que se ha introducido en España en el negocio de oficinas, centros comerciales y parques industriales.