La constructora solicitó el pasado 4 de febrero "amparo judicial"
Los tribunales apoyan a Ferrovial en su discrepancia con el Gobierno de Canadá sobre subida de peajes
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

El Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Canadá) ha dejado sin efecto la acusación de incumplimiento de contrato que el Gobierno de esta provincia canadiense realizó contra Ferrovial por actualizar el precio del peaje de la autopista 407 ETR.
Según informó Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los tribunales canadienses dejan así sin efecto la declaración de incumplimiento del Gobierno de Ontario en tanto no se resuelva la "controversia" que la Administración y la sociedad concesionaria mantienen sobre la subida de tarifas "a través del procedimiento arbitral previsto en el contrato de concesión de la autopista".
Ferrovial solicitó el pasado 4 de febrero "amparo judicial" ante la acusación que le formuló el Gobierno de la provincia de Ontario (Canadá) de incumplir el contrato de concesión de la autopista 407 con subir los peajes de la misma sin autorización de la Administración.
El grupo que preside Rafael del Pino considera que el régimen de concesión de esta autopista "no establece que la autorización de la Administración de Ontario sea necesaria para modificar las tarifas".
Según Ferrovial, el criterio de libertad tarifaria de esta autopista, la única del mundo que cuenta con esta condición, consta en los dictámenes legales recabados y está reconocida por todas las partes en el proceso por el que en 1999 se adjudicó la autopista.
Por ello, el consorcio de empresas que gestionan la autopista, liderado por Ferrovial, y en el que también participan su socio australiano Macquaire Group y la empresa local Lavalin, "confía en que el asunto se resolverá con el reconocimiento de sus derechos".