www.euroinmo.com

La toma de beneficios impide la subida

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados de renta variable europeos han sufrido en esta penúltima semana de enero las consecuencias del impresionante rally que vimos la semana pasada, con los principales índices europeos, especialmente el Eurostoxx-50, revalorizándose más de un 3%.
Tras ese ascenso, los inversores han preferido guardar la ropa los últimos siete días, y han optado por lo más prudente, y seguramente acertado que podían hacer, recoger beneficios a la espera de alguna oportunidad de compra.

Con este planteamiento, y a pesar de que tanto los resultados empresariales, como los índices norteamericanos invitaban al optimismo, los índices no han podido aguantar la presión del papel y han terminado cediendo posiciones de manera suave, pero generalizada.

El Eurostoxx-50 finalizó la semana (del 19 al 26 de enero) situado en los 2.874,49 puntos, los que significa ceder un ligero 0,19% con respecto al cierre de la semana anterior. A pesar de este ligero recorte, que nosotros estimamos sano para el índice, la barrera de los 3.000 puntos continúa a tiro de piedra, y podría caer en cualquier momento.

El Euroxtoxx de construcción, por su parte, cedió en la semana un 0,4%, situándose en los 185,02 puntos, y continúa su errático camino de ascensos y descensos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios