www.euroinmo.com

Una torre de 610 metros de altura

Presentado el diseño final de la Torre de la Libertad que remplazará a las Torres Gemelas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El diseño final del edificio principal que será construido donde antes yacía el World Trade Center fue presentado el viernes pasado en Nueva York: se trata de una estilizada torre de más de 500 metros de altura y que pretende ser un símbolo de la independencia de Estados Unidos.
El modelo de la Torre de la Libertad, tal y como ha sido bautizada, fue presentado en Wall Street por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el gobernador del Estado, George Pataki. "Se trata de un día maravilloso, no sólo para Nueva York, sino para todo el país", dijo Bloomberg, quien aseguró que la construcción de la torre serviría primero para devolver a Manhattan la majestuosidad perdida desde la caída de las Torres Gemelas y crear un centro de desarrollo para la parte sur de la ciudad, que se encuentra en recesión desde los atentados del 11 de septiembre.

Pataki recalcó por su parte que le torre servirá además para recordar a las víctimas de los atentados y demostrar que "la libertad siempre triunfará sobre el terror". Se tratará de la estructura más alta del mundo.

La torre ocupará 260.000 metros cuadrados de superficie y tendrá 68 pisos habitados, mientras el resto de la estructura superior está reservada a una red abierta de turbinas que capturarán los fuertes vientos que circulan por esa parte de la ciudad para dotar del 20 por ciento de la energía que necesita el edificio. La punta final que culmina el rascacielos pretende evocar el brazo con la antorcha de la Estatua de la Libertad.

La torre se presenta después de meses de peleas y negociaciones entre el arquitecto que la diseñó, Daniel Libeskind y David Childs, el arquitecto nombrado por el propietario del terreno, Larry Silverstein, que quería incluir varias modificaciones al diseño original.

Entre los cambios, se ha acortado la torre, se han redondeado los elementos más angulares para formar una escrutura curvilínea y se ha incorporado los generadores de energía eólica, algo que Libeskind no contemplaba. Además, cambió su emplazamiento: el edificio será erigido en la parte noroeste del World Trade Center, y no en el sitio exacto donde se encontraban las Torres Gemelas.

El gobernador del Estado de Nueva York, el republicano Pataki, dijo que quería que la construcción de la torre comenzara antes del verano, antes de que comience la Convención del Partido Republicano que revalidará a George W. Bush como el candidato del partido a la presidencia del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios