También construirá dos en Wisconsin
Gamesa pone en marcha en Illinois su primer parque eólico en EE.UU.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

Gamesa Energía, a través de su filial americana Mendota Hills, ha puesto en marcha en el condado de Lee, Estado de Illinois, su primer parque eólico en Estados Unidos, que ha sido construido "en un tiempo récord", informó hoy la empresa.
El inicio de la producción eléctrica del parque se ha producido en condiciones de nieve intensa y temperaturas bajo cero. El primer parque eólico de Gamesa Energía en EE.UU. está equipado con 63 aerogeneradores G52, de 800 kilovatios (kW) de potencia unitaria, que suponen una potencia total de 50,4 megavatios (MW).
Mendota Hills venderá su electricidad a Commonwealth Edison (ComEd), la compañía eléctrica que abastece al área metropolitana de la ciudad de Chicago. Además, la compañía negocia actualmente la venta de los certificados verdes asociados a la producción de energía renovable de ese parque.
El consejero delegado de Gamesa, Juan Ignacio López Gandásegui, reconoció que el éxito en la construcción del proyecto de Mendota Hills en un período tan corto de tiempo "no hubiera sido posible sin la ayuda de los propietarios de los terrenos y las autoridades del país".
Este proyecto constituye un paso muy importante en el proceso de implantación de Gamesa en EE.UU. La compañía prevé construir nuevos parques, con una potencia inicial de 160 MW, en Wisconsin a través de sus filiales Green Field Wind Farm y Blue Sky Wind Farm.
Estos proyectos supondrán, asimismo, un impulso a las ventas de aerogeneradores de Gamesa Eólica en Estados Unidos.
López Gandásegui mostró su satisfacción por incluir estos 50,4 MW a la cartera de pedidos global de Gamesa, "con todos los desafíos de entradas en nuevos mercados que se nos presentaban en 2003".
Asimismo, anunció que la compañía tiene "nuevas y significativas oportunidades para el desarrollo de energía eólica a lo largo de todo Estados Unidos".