Estará en la ciudad de Dresde
AMD invertirá 2.016 millones para abrir una nueva fábrica en Alemania
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
AMD, fabricante estadounidense de semiconductores, abrirá una nueva fábrica en Alemania. Estará localizada en Dresde y producirá chips de 300 milímetros.
La previsión de la compañía es dotarla con 1.000 trabajadores, la mayoría ingenieros y técnicos cualificados, y tenerla al máximo rendimiento en 2006. La inversión en los próximos cuatro años será de unos 2.016 millones de euros.
Un consorcio de bancos aportará 700 millones; las Administraciones alemana y sajona han ofrecido 500 millones en concepto de ayudas a la espera del visto bueno de la Comisión Europea; y 320 millones partirán de un fondo de inversiones liderado por la germana M+W Zander. La compañía está abierta a otras posibles colaboraciones y afrontará el resto de la inversión.
La ofensiva de AMD viene respaldada por la 'buena respuesta de los clientes a los procesadores AMD64 y la campaña agresiva que protagonizamos en el mercado informático', explica su presidente, Héctor Ruiz.
La base de 300 mm dobla la superficie de silicio respecto a las de 200 milímetros utilizadas en la mayoría de las plantas de producción de semiconductores, por ello reducen los costes de producción en más del 30%.