www.euroinmo.com

Nino Olmeda

Y al final, Esperanza

La Asamblea de Madrid sufrió un grave percance por la actitud de los Tamayo y Sáez, allá por el mes de junio, dando al traste con los resultados de mayo, en los que la izquierda sacó ventaja a la derecha.
El aspirante socialista, Rafael Simancas, se sintió presidente antes de ser elegido y, al final, las elecciones de octubre llevarán a Esperanza Aguirre a su meta inicial: la presidencia de la Comunidad de Madrid. Tanto navegar para morir en la orilla es la frase que mejor ilustra el esfuerzo hecho por los que se consideraban ganadores en mayo e hicieron todo lo contrario de lo necesario para hacer realidad la decisión de los votantes madrileños.
La Cámara regional, constituida en segunda instancia, tendrá la misma presidenta que accidentalmente ocupó ese cargo tras la ausencia de los hoy ya ex militantes del PSOE: Concepción Dancausa. El elegido por la FSM para hacerse con la máxima representación del Parlamento regional el pasado junio, Francisco Cabaco, ocupará en la nueva Mesa una de las vicepresidencias tras un intento frustrado por los llamados tránsfugas.
La formación liderada por Fausto Fernández también tendrá representación en el órgano de gobierno de la Asamblea de Madrid, pero no será la misma persona que lo venía haciendo en los últimos años, Fernando Marín. La elegida, Reyes Montiel. Este ‘golpe de mano’ realizado por el portavoz parlamentario de la coalición se ha convertido en un motivo más para abrir la caja de los truenos en esta formación. Esta decisión ha caído bastante mal entre los antiguos partidarios de Angel Pérez. ¿Qué esperanza les queda a los chicos y chicas de IU de actuar con lucidez en su trabajo parlamentario futuro si el grupo nace ya con malformaciones y mosqueos? Poca. Sólo les quedará Esperanza Aguirre, en una clara intención de que los fallos de los futuros gobernantes oculten la verdadera situación de IU. En el PP sí que la única esperanza es Aguirre, que pasito a pasito va incrementando su peso, tanto en el partido como en el grupo parlamentario.
La futura presidenta, tras una semana de reflexión y relax, ofrecerá pocos cambios con relación a las personas elegidas en junio para ocupar responsabilidades en el Grupo Popular. Lo publicado sobre Alberto López Viejo, uno de los hombres de peso en la estructura de futuro diseñada por la próxima presidenta regional, puede dar al traste con sus expectativas. Todo esta relacionado con la etapa de Viejo como mandamás municipal en materia de basuras. Las salidas son pocas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios