El presupuesto asciende a 734.151 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses
Fomento licita la construcción de un nuevo enlace para la autovía A-4 a su paso por Andújar
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de las obras para la construcción de un nuevo enlace en el tramo de la autovía A-4 (antigua N-IV) a su paso por la localidad jiennense de Andújar con un presupuesto de 734.151 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
En un comunicado, el Ministerio de Fomento informó de que las obras comprenderán la transformación del paso superior del punto kilométrico 319,500 en un enlace y además se construirá una glorieta en cada margen de la autovía para hacer converger las vías de servicio y los ramales de enlace.
Así, se construirá un enlace del 'tipo diamante' con intersecciones 'tipo glorieta' en las que irán conectadas los ramales de enlace, permitiendo los cambios de sentido y la conexión del tronco de la autovía con las vías de servicios paralelas a las márgenes de la plataforma.
Según el Ministerio de Fomento, la construcción del nuevo enlace se justifica por la necesidad de mejorar la accesibilidad de zonas de importante actividad económica, ya que la falta de accesos provoca un incorrecto funcionamiento de las vías de servicio y la saturación circulatoria de la autovía entre los kilómetros 319 y 323 de la N-IV.
Las tareas de construcción del nuevo enlace, junto al que se construirán también carriles de cambio de velocidad, comprenden la excavación de 28.500 metros cúbicos de tierra y contemplan asimismo la incorporación de medidas de adecuación al medio ambiente.