www.euroinmo.com

Los inmuebles están en los barrios musulmanes

Legalizan mil viviendas sin permisos en Melilla

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Gobierno de Melilla ha puesto en marcha un programa para la legalización de cerca de 1.000 viviendas que hay construidas en los barrios musulmanes de la Cañada de Hidum y Reina Regente en situación de ilegalidad.
Una de las mayores dificultades del proyecto reside, según el consejero de Obras Públicas del Ejecutivo regional, Manuel Angel Quevedo, en la gran cantidad de inmuebles que llevan en pie más de cuatro décadas, por lo que la iniciativa podría abarcar incluso dos legislaturas.
La medida más inmediata será la ejecución de una planimetría aérea de las zonas en las que están ubicadas las casas edificadas sin cumplir con las normas y que ocupan suelos abandonados o pertenecientes a otras personas.
Una vez se hayan realizado todas las fotografías aéreas, se pondrá en marcha la reordenación urbanística en lo referente a viales y servicios. Manuel Angel Quevedo ha insistido en que “en caso de que estas viviendas se puedan legalizar, se venderá el suelo que ocupan a sus actuales residentes”, aunque ha apuntado también que “habrá algunas situaciones en las que no existirá esta posibilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios