www.euroinmo.com

Europa sigue la estela norteamericana

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los mercados europeos han sabido agarrarse a la estela dejada por las Bolsas norteamericanas en su progresión alcista llevada a cabo la semana pasada.
Los inversores, en contra de lo ocurrido en otras ocasiones, dieron más importancia al positivo dato de empleo publicado al otro lado del Atlántico, 57.000 nuevos puestos de trabajo, que al negativo dato del PIB francés, que cayó un 0,3% en el segundo trimestre de 2003, confirmando así, el fuerte deterioro de la economía gala.
El Eurostoxx-50 se situó en los 2.497,1 puntos durante la primera semana de octubre, lo que supone una revalorización del 2,34%. Si el índice consigue romper la barrera de los 2.500 puntos, es muy posible que pronto veamos los máximos anuales. El Eurostoxx de construcción, por su parte, alcanzó los 165,12 puntos, subiendo en la semana más de un 2,5%, concretamente el 2,55%.
Durante esta semana, la atención de los mercados se centrará en los datos macroeconómicos que se publican en Alemania. Especialmente atentos habrá que estar a los de paro e inflación, aunque también se conocerán los de su balanza comercial y pedidos de fábrica correspondientes al mes de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios