Ambas consultoras han firmado un acuerdo estratégico
El gigante GVA entra en España de la mano de Roan
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El gigante internacional GVA ha entrado en el mercado español de la consultoría de la mano de Roan. La compañía fundada y presidida por Lourdes Fuentes ha alcanzado un acuerdo estratégico con esta compañía que le permitirá crear un flujo de clientes en ambas direcciones, manteniendo su independencia.
María Malpica
Madrid
Asesoramiento Inmobiliario Roan ha firmado una alianza estratégica con la red multinacional GVA Worldwide, una de las compañías líderes en consultoría inmobiliaria.
“En el plan estratégico de Roan hasta el año 2006 ya preveíamos una alianza de este tipo que ahora se ha hecho realidad”, ha dicho el director general de la compañía española, Luis Martín Guirado.
El acuerdo, que no supone intercambio accionarial alguno, facilitará a GVA canalizar a través de Roan todas sus operaciones inmobiliarias para el mercado español y, a su vez, que clientes nacionales de Roan puedan acceder a todos los mercados donde está implantada la red de GVA. “Hemos abierto una ventana de doble sentido”, ha puntualizado, Martín Guirado.
La alianza está operativa desde el pasado mes de septiembre, y ya ha comenzado a dar sus frutos. Son varios los inversores extranjeros que están buscando espacios para instalarse en Madrid y Barcelona, principalmente, como explica el consejero delegado de Roan, José Luis Marcos.
Según Marcos, esta alianza, que ha definido como “tipo partenariado, con carácter de exclusividad y por tiempo indefinido”, “nos permitirá acceder a un volumen de operaciones internacionales hasta ahora imposibles”. Así, la compañía prevé duplicar su facturación hasta alcanzar los 30 millones de euros a finales del año 2006.
GVA Worldwide es una organización internacional compuesta por los operadores líderes de los principales mercados inmobiliarios mundiales. Su filosofía permite mantener a cada asociado su propia identidad a nivel local sin interferir de ninguna forma en su línea de negocio habitual.
La red de GVA comprende más de 3.000 profesionales que operan de forma continua en más de 20 países y 80 mercados.