www.euroinmo.com

Gema Fernández

Exitos del año


Premiar a ‘los mejores’ de todo un año es muy complicado en cualquier actividad. Siempre habrá quien esté de acuerdo y quien opine lo contrario. Son muchos los proyectos -arquitectónicos, urbanísticos o relacionados con el medio ambiente-, tanto a nivel nacional como internacional, que serían merecedores de un reconocimiento público, y más con la ‘fiebre’ desatada por el nuevo siglo XXI, que hace que los gobernantes de todas las ciudades apuesten por nuevos símbolos arquitectónicos que definan cada lugar como único e irrepetible, y atraigan a visitantes de todas partes del mundo.
El futuro urbanístico para por el misticismo de los nuevos iconos arquitectónicos. Diseños imposibles y llenos de curvas como el Guggenheim de Bilbao del británico Frank Gehry, o del nuevo auditorio de Tenerife del español Santiago Calatrava; la línea recta por la que apuesta Rafael Moneo en el caso de la ampliación del Museo del Prado de Madrid; así como las alturas imposibles del nuevo rascacielos que el despacho de arquitectos estadounidense Kohn Pedersen Fox Associates ha creado como centro financiero de la ciudad china de Shangai, y que se convertirá en el edificio más alto del mundo.
El respeto al medio ambiente y la belleza visual son dos de los puntos que más se tienen en cuenta en los nuevos proyectos.
Desde Grupo Códice hemos pretendido poner nuestro granito de arena en el luminoso cielo de las estrellas inmobiliarias -y digo ‘luminoso’ porque el sector no ha dejado de crecer en los últimos años, convirtiéndose en el principal motor de nuestra economía- y galardonar a algunas de estos ‘astros’. Muchos se nos han quedado fuera, otra vez será.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios